POLÍTICA DE PRIVACIDAD APP KANNAK
Última modificación: mayo del 2023
Esta política de privacidad se aplica al tratamiento de datos de viajeros registrados en la App móvil de soporte al viajero de KANNAK.
Por favor, lea esta política detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.
Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones operativas, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales.
Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de sus datos es CIRCUITOS TURÍSTICOS S.L.U., (en adelante KANNAK), con domicilio en Calle General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España. KANNAK forma parte del grupo turístico World2Meet. + info sobre el grupo aquí.
Para más información sobre el tratamiento de sus datos o el ejercicio de los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia puede enviar un email a [email protected] o contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo W2M en [email protected].
2. ¿Qué información personal obtenemos?
Los datos de viajeros que tratamos se obtienen:
- Del propio viajero, al seleccionar el idioma en el que se configura la App.
- De las reservas comunicadas por los turoperadores y/o las agencias de viajes que comercializan nuestros servicios o productos turísticos a los clientes finales.
Las categorías de datos que utiliza la App son la siguientes:
- Datos de carácter identificativo: nombre y apellidos del titular de la reserva y localizador asociado a la reserva.
- Datos de características personales: idioma.
- Datos de localización: posición geográfica del terminal.
- Datos relacionados con la reserva, fechas, itinerarios, servicios incluidos en el viaje, bonos.
3. ¿Para qué trataremos sus datos y sobre qué base jurídica?
3.1. Gestión de la relación con usuarios: Tratamos los datos que nuestros usuarios proporcionen en sus consultas a través de los canales de contacto que se ponen a disposición para atender sus solicitudes. Estos tratamientos son necesarios para la ejecución de la relación jurídica con los usuarios de la App o para la aplicación de medidas precontractuales a su propia petición.
3.2. Prestación de los servicios solicitados y gestión de reservas: Tratamos los datos que nuestros clientes proporcionen al contratar nuestros servicios para prestar los servicios contratados y gestionar sus reservas. Este tratamiento es necesario para la ejecución de las condiciones contractuales de la reserva o servicio.
3.3. Recopilación y uso de datos de geolocalización: Nuestra App utiliza por defecto tecnologías de geolocalización de los viajeros para prestar los servicios asociados a la misma. Los datos de geolocalización sólo son tratados para la gestión de las alertas en tiempo real y notificaciones de asistencia personalizada durante el viaje, y para ofrecerle guías de viaje en función de su ubicación (indicando información general, información práctica sobre cosas que hacer, restaurantes y cafés, bares y vida nocturna, entretenimiento, comercios, sitios de interés, etc.).
La App recopilará, en tiempo real, datos relativos a su geolocalización, con una precisión de hasta 3km. No se conservan ni registran los datos relativos a la ubicación. La geolocalización de los usuarios de la App se producirá en segundo plano mientras tanto la funcionalidad esté activada, incluso con la App cerrada o cuando esta no esté en uso.
Este tratamiento se basa en el consentimiento prestado. En cualquier momento los usuarios de la App podrán modificar sus preferencias en cuanto a su ubicación y desactivarla en el apartado de “Ajustes” de la App o mediante el panel de configuración de su terminal.
Tenga en cuenta que la desactivación de la geolocalización puede limitar la funcionalidad de la aplicación.
3.4. Administración y gestión de la seguridad de la App: Tratamos datos de navegación (direcciones IP o logs) para administrar y gestionar la seguridad de la App. Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en garantizar la seguridad de la App. Este interés está expresamente reconocido por el considerando 49 del RGPD.
Para la ponderación de dicho interés respecto a sus derechos y libertades se ha tenido en cuenta que este tratamiento corresponde a prácticas de seguridad generalizas y no plantea amenazas significativas para los interesados.
3.5. Consolidación de datos para fines administrativos internos del grupo W2M. Los datos de personas, los datos económicos, las reservas y, de manera general, los datos de transacciones de bienes y servicios generados por los negocios desarrollados por las empresas del grupo se consolidan en bases de datos centralizadas para fines administrativos internos del grupo. A continuación, encontrará una descripción general de estos tratamientos. Para más información, en particular para conocer las empresas que conforman el grupo, puede consultar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA CONSOLIDACIÓN DE DATOS PERSONALES PARA FINES ADMINISTRATIVOS INTERNOS DEL GRUPO W2M.
La entidad W2M SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.U., con domicilio en C/ General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España (en adelante W2M) es responsable de la administración y de la seguridad de las bases de datos consolidadas; Cada una de las empresas del grupo es responsable de las comunicaciones de datos que realiza a W2M para su consolidación y del uso que haga del consolidado de datos del grupo. Estos tratamientos se basan en el interés legítimo del grupo W2M en transmitir datos personales dentro del grupo empresarial para fines administrativos internos y disponer de una visión consolidada de sus negocios para la toma de decisiones empresariales.
Elaboración de un maestro de personas a nivel del grupo: Los datos identificativos y de contacto que haya proporcionado junto con la información relativa a su documento de identidad (tipo y número); su género e idioma, se consolidarán en una base de datos unificada a nivel del grupo. La finalidad es disponer de un registro de personas único para optimizar los procesos operativos comunes a las empresas del grupo en los que es necesario identificar a una persona, por ejemplo, para pagos o facturación de servicios o para la integración con sistemas de reservas. Esta base de datos unificada se sincronizará con los sistemas de las empresas del grupo con las que Ud. mantenga una relación vigente.
Control de gestión y análisis de datos de negocio: Tratamos igualmente la información obtenida del consolidado de datos económicos, reservas y, de manera general, los datos de transacciones de bienes y servicios generados por los negocios desarrollados por las empresas del grupo para generar informes y analizar datos de negocio con fines de inteligencia empresarial (business intelligence) y de control de gestión. Estos análisis e informes ofrecen resultados en forma de datos agregados y sirven para elaborar estadísticas, y pronósticos para facilitar la toma de decisiones empresariales, optimizar procesos, medir el rendimiento de los productos turísticos ofrecidos por el grupo y establecer estrategias comerciales.
4. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
En todo caso, los datos de las reservas serán conservados durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros, durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables, por ejemplo, en materia contable y fiscal, y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.
Los datos de clientes consolidados para fines administrativos internos del grupo se conservarán según los criterios que se indican en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA CONSOLIDACIÓN DE DATOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS INTERNOS DEL GRUPO W2M.
5. ¿A quién podemos comunicar sus datos?
Sólo comunicaremos sus datos por obligación legal o con su consentimiento o cuando su petición implique tal comunicación.
6. ¿Cuáles son sus derechos?
Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.
Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Tiene igualmente el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos. Puede consultar el listado y los datos de contacto de las agencias de protección de datos europeas en la web de la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080.
Para solicitar su baja como cliente o ejercer sus derechos de protección de datos puede remitir una solicitud por correo postal o electrónico indicando el o los derechos que desea ejercitar a: Grupo W2M – Attn. Responsable para la atención de los derechos RGPD, C/General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España. Email: [email protected].
Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en el portal de la privacidad del grupo W2M, en la página de la Agencia Española de Protección de Datos o contactando con el Delegado de Protección de Datos del Grupo W2M en [email protected].