Preguntas frecuentes

 

 

Avión y traslados

 

 

¿Puedo contratar el vuelo con Kannak o debo reservarlo por mi cuenta?

En Kannak disponemos de un potente motor de búsqueda de vuelos que te permite encontrar las mejores opciones desde tu aeropuerto de origen al destino de tu circuito. Sin embargo, si lo prefieres, también puedes gestionar tu vuelo de manera independiente.

¿Qué incluye la contratación del vuelo con Kannak?

Si reservas el vuelo con nosotros, incluimos los traslados de llegada y salida entre el aeropuerto y tu hotel.

¿Cómo elijo mi vuelo?

Puedes seleccionar tu vuelo a través de nuestra web con la ayuda de tu agente de viajes. Si tienes dudas, nuestro servicio de Booking está disponible para ayudarte.

¿Debo hacer check-in online antes del vuelo?

Si tu vuelo lo permite, y son la mayoría, recomendamos hacer el check-in online lo antes posible para asegurar tus asientos.

¿Existen vuelos especiales en algunos circuitos?

En algunas rutas, Kannak ofrece vuelos directos exclusivos para garantizar la máxima comodidad. En estos casos, el viaje sin vuelo no está disponible.

¿Qué sucede si mi vuelo llega después de las 19:00?

Si la cena está incluida en tu circuito, no se incluirá si tu vuelo llega después de esa hora.

¿Y si mi vuelo de regreso sale muy temprano?

En caso de salida matutina, no se incluirá el desayuno. Puedes solicitar un desayuno tipo picnic con al menos dos días de antelación.

¿Puedo solicitar servicios de traslado desde el aeropuerto?

Ofrecemos servicio de traslado desde el aeropuerto sólo en los casos en los que se reserve el vuelo a través de Kannak. En caso de no reservar el vuelo a través de Kannak, no se incluye ni se gestiona el traslado desde el aeropuerto.

Documentación de viaje

 

 

¿Qué documentos necesito para viajar?

Dependerá de tu nacionalidad y destino. Para ciudadanos españoles y portugueses, generalmente basta con el DNI, aunque algunos destinos requieren pasaporte. Para otras nacionalidades, recomendamos consultar con antelación.

¿Debo llevar pasaporte si no es obligatorio?

Aconsejamos viajar con pasaporte incluso si no es obligatorio, para mayor seguridad.

¿Qué incluye el seguro de viaje básico?

El seguro de viaje básico incluye todo lo necesario para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones. El seguro básico incluye atención médica y hospitalaria con límite de gasto diario y número de días de hospitalización y cubre ciertos gastos limitados por acompañante. Puedes ver todo lo que incluye nuestro seguro básico aquí.

Primer día: encuentro con el transfer y el guía

 

 

¿Quién me recoge en el aeropuerto?

Si tienes el traslado incluido, un transferista te llevará al hotel. Ten en cuenta que no será tu guía del circuito.

¿Cuánto tiempo esperará el transferista?

Si no recibes indicaciones previas, esperará un máximo de 1:15 horas después de la llegada de tu vuelo. Si tardas más en salir, llama al servicio de emergencia para que amplíen la espera.

¿Y si no encuentro al transferista?

El transferista estará en la puerta de salida una vez retirado el equipaje en el hall del aeropuerto (excepto en Estambul y Uzbekistán, que están en la calle). Si tras 10 minutos no lo ves, llama al servicio de asistencia 24 horas.

¿Cómo me informo sobre el primer día del circuito?

Revisa en la recepción del hotel si el guía ha dejado información. Si no encuentras nada, el guía te contactará al final de la tarde (entre las 19:00 y 20:00).

¿Qué hago si pierdo mi conexión de vuelo?

Dirígete al mostrador de la aerolínea para que te reubiquen en otro vuelo y llama a nuestro teléfono de emergencia para coordinar tu nuevo traslado.

¿Qué hago si mi equipaje se pierde?

Haz la reclamación en el aeropuerto y guarda los justificantes. Luego, llama a nuestro servicio de asistencia 24 horas para recibir apoyo en la recuperación de tu equipaje. Recomendamos llevar a mano los medicamentos que necesites o cualquier cosa importante que pudieras necesitar de manera obligada por si hubiera alguna incidencia con el equipaje facturado.

Excursiones y servicios

 

 

¿Hay opciones de excursiones adicionales o actividades opcionales que podamos agregar a nuestra reserva?

Ofrecemos ampliar la experiencia cultural del circuito en los viajes Authentic y Design con un paquete de excursiones adicionales a las que ya incluye el circuito contratado.

¿Cuál es el grupo máximo de personas en las excursiones?

El número de personas varía en función del tipo de circuito contratado. En el caso del circuito Authentic no hay límite y lo marca la capacidad del medio de transporte en el destino, aunque por regla general suele ser un máximo de 50 personas. En los circuitos Design el número máximo de personas por circuito es de 22 personas por grupo.

¿Kannak ofrece circuitos de viaje adecuados para familias con niños?

Por norma general la mayoría de nuestros circuitos están recomendados para familias con niños mayores de 7 años, ya que incluyen un cierto volumen de visitas culturales que puede resultar excesivo para niños menores de esa edad.

¿Kannak ofrece circuitos de viaje para viajeros con movilidad reducida?

En Kannak siempre nos adaptamos a las necesidades de cada pasajero. Para aquellos viajeros que tengan movilidad reducida recomendamos contacten con nuestro departamento de reservas para aportar toda la información posible con el fin de que podamos buscar el viaje que más se ajuste a sus necesidades.

Hoteles

 

 

¿Qué categoría tienen los hoteles de Kannak?

Seleccionamos hoteles de entre 3 estrellas superior y 4 estrellas, aunque la categorización varía según el país.

¿Cómo saber cuál será mi hotel?

El hotel que se publica en nuestra web es una referencia de los alojamientos planificados para el viaje, que puede variar dependiendo de la disponibilidad y las circunstancias, pero siempre será un hotel con características similares. Los hoteles definitivos se confirman unos 10 días antes del viaje y se reflejarán en nuestra app.

¿Qué hacer al llegar al hotel?

Al llegar al hotel, dirígete a recepción y pide tu habitación que estará reservada a tu nombre o a nombre de KANNAK. 

¿Recomiendan habitaciones triples?

No lo recomendamos. En la mayoría de los países, las habitaciones triples no están diseñadas para tres adultos y suelen consistir en una habitación doble con una cama adicional supletoria. Esto puede resultar en un espacio limitado para las maletas y una cama menos cómoda (como sofá-cama, cama turca o similar).

¿Qué es la City Tax?

Algunas ciudades cobran una tasa de estancia que deberás abonar en el hotel. Consulta con tu guía para más detalles.

Comida

 

 

¿Están todas las comidas incluidas?

Recomendamos dejar algunas comidas libres en lugares donde puedas elegir dónde y qué comer, o dedicar más tiempo a actividades o visitas por tu cuenta. Para los que prefieren tener más comidas incluidas, en la mayoría de los viajes de modalidad Authentic, hemos diseñado una opción gastronómica que añade más comidas a las que ya incluye el circuito base. 

¿Cómo son las comidas incluidas?

Generalmente son menús servidos en mesa con entrante, plato principal y postre. No incluyen bebidas salvo indicación expresa.

¿Dónde se sirven las cenas incluidas?

Las cenas se sirven en los hoteles, con características similares a los almuerzos en términos de menú y servicio.

¿La pensión completa permite elegir dónde y cuándo comer?

Nuestros circuitos están diseñados para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo libre y puedas disfrutar de la gastronomía de cada destino según tus preferencias. En todos nuestros viajes puedes incluir comidas o cenas que pueden ser en el hotel o en restaurantes elegidos en función de su calidad gastronómica. En el caso de las experiencias gastronómicas grupales por norma general se establece un horario para todo el grupo para facilitar la organización de otras visitas culturales o dejar tiempo libre para recorrer el destino a tu aire.

¿Habrá opciones para dietas especiales o restricciones alimentarias?

En los casos en los que el cliente tenga restricciones alimentarias recomendamos contactar con la suficiente antelación con nuestro departamento de reservas para busca la solución más adecuada.

¿Kannak ofrece opciones de circuitos de viaje todo incluido?

En Kannak apostamos por la flexibilidad y por eso ofrecemos diferentes opciones que incluyen una amplia variedad de opciones gastronómicas y culturales para que cada viajero escoja la que más se adecúa a sus necesidades. Nuestro paquete completo incluye los paquetes gastronómico y cultural para que el cliente pueda disfrutar de una experiencia total.

Guía acompañante y guía local

 

 

¿Cuándo conoceré a mi guía?

Por lo general, el guía dejará una nota en el hotel del primer día o se presentará en recepción por la tarde. Antes del viaje, recibirás una carta de bienvenida con detalles clave y, en la mayoría de los casos, el contacto del guía. Podrás comunicarte con él por WhatsApp desde 48 horas antes del inicio del viaje.

¿Cómo es la atención de los guías en Kannak?

Nuestros guías están altamente capacitados a través de la Escuela Kannak de Formación de Guías, enfocada en la atención personalizada.

¿Hasta cuándo estará conmigo el guía?

En la mayoría de los circuitos, el guía estará con el grupo hasta el día antes del final del tour. Después, dejará completamente organizados los traslados de salida con el transferista. Si tu viaje incluye noches extras, o si las has solicitado por tu cuenta, tendrás tiempo libre en la ciudad. En ese caso, el guía ya se habrá marchado para continuar con otro grupo o iniciar un nuevo tour.

¿Por qué los guías acompañantes no pueden realizar visitas guiadas en las ciudades?

En la mayoría de los países, la legislación turística exige que las visitas guiadas en la calle sean realizadas únicamente por guías locales con una licencia especial obtenida a través de cursos locales de patrimonio y turismo. En algunos circuitos, donde la legislación lo permite, los guías acompañantes locales del país realizan también las visitas guiadas en las ciudades.

¿Cómo organiza KANNAK las visitas guiadas en las ciudades?

KANNAK cuenta con un amplio equipo de guías locales especializados, quienes se encargan de acompañar y guiar durante las visitas y excursiones locales en la mayoría de los circuitos. KANNAK se asegura de ofrecer visitas con la máxima calidad, contando con expertos locales para brindar información precisa y adaptada al patrimonio de cada destino.

¿Cómo puedo reservar visitas guiadas?

Ofrecemos un "Paquete Cultural" que puedes contratar al reservar tu viaje para asegurar tu acceso a visitas programadas. Aunque, en algunos casos se pueden reservar en destino. Para contratarlo apóyate en tu guía para más información de estas visitas opcionales.

¿Cuánto tiempo estaremos con el guía? ¿Tendremos tiempo libre para explorar la ciudad?

En Kannak ofrecemos distintas opciones de visitas en nuestros circuitos que se adaptan a tus necesidades de viaje. Nuestra serie Authentic ofrece un mayor número de visitas, aunque siempre disfrutarás de tiempo libre para conocer el destino a tu aire. Nuestra gama Design te permite disponer de mayor tiempo libre para que puedas aprovechar el tiempo tanto con actividades personales como culturales.

Atención permanente 24h

 

 

¿Qué hago si tengo una incidencia durante el viaje?

Kannak dispone de un servicio de asistencia 24 horas para resolver cualquier incidencia durante tu viaje. Guarda este número contigo: 0034 910 103 404.

¿Cuándo puedo llamar al teléfono de asistencia?

Está disponible exclusivamente durante la duración del viaje.

¿Cuál es la política de cancelación y reembolso en caso de que no podamos realizar el viaje?

Ofrecemos total flexibilidad en los circuitos contratados y las condiciones de

cancelación y reembolso varían en función de los días de antelación con que se haga la cancelación. Puedes revisar nuestra política de cancelación y reembolso aquí.